Bienvenida

Estimados internautas,

Siempre que se empieza un trabajo, una búsqueda, …, en este caso un proyecto con unas considerables fortalezas, te pasa inevitablemente por la cabeza como acabará esta historia. Espero que esta acabe muy bien.

Hoy, con el primer artículo de este “libro abierto” quiero hacer un llamamiento a los que estáis en estos momentos leyendo estas palabras, que os toméis unos pocos minutos más y profundicéis un poco en el “Proyecto Tarragona 1800”.

La historia es muy simple. Un grupo de enamorados de nuestra ciudad nos reunimos un día para pasear contemplativamente por ella. Ese día, decidimos crear un producto, una excusa, decidle como queráis, para potenciar aún más el nombre de TARRAGONA. Aquel día nació “Proyecto Tarragona, 1800”, una excusa como ya he dicho, para explicar cómo era Tarragona en una época de importante proyección exterior y que se vio afanada en la desastrosa invasión napoleónica de nuestro país.

Ya tenemos el producto, ahora tenemos que vender.

Para empezar este proyecto integraremos en él a todos aquellos profesionales, sea cual sea su formación, que quieran contribuir con su experiencia en dar a conocer mejor Tarragona. A la vez vincularemos a todas aquellas instituciones que por sus prestaciones puedan ayudar a difundir mejor este proyecto. Y tampoco olvidaremos a todos los museos y archivos históricos de la provincia, que a buen seguro su ayuda será muy necesaria e imprescindible.

También el tejido comercial tendrá mucho que decir en este proyecto. Comerciantes y asociaciones profesionales jugarán su gran papel en este proyecto. Nuestros patrocinadores podrán utilizar toda la fortaleza del proyecto para proyectarse a nivel local y a nivel exterior.

Las primeras tareas a realizar serán la de hacer una búsqueda en los principales archivos de nuestro territorio y la de crear una serie de grupos de recreación histórica de la época que hablen por boca de los personajes de la época.

Los grupos de recreación histórica que planteamos son:

– Reg. de Infantería ligera “Voluntarios de Tarragona”, 1802

– Milicias Urbanas de Tarragona, 1810

– Ciudadanos de Tarragona, 1800

Con ellos podremos empezar escénicamente a hervir la olla. Publicaciones de nueva factura, audiovisuales de producción propia, exposiciones temporales e itinerantes, encuentros temáticos (ferias, congresos, intercambios, ..) dentro y fuera de nuestra ciudad, serán algunos de los productos que realizaremos, si entre todos lo hacemos posible.

Aunque cada una de las propuestas que vayan saliendo, serán aprobadas por la junta directiva de la Asociación “Proyecto Tarragona 1800” y supervisadas por las dos empresas coordinadoras del proyecto, la empresa ARGOS Serveis Culturals y la empresa CLARMONT.NET Didáctica Museística , especializadas en el campo de la difusión histórica de nuestro país.

Os animo pues a participar en esta gran aventura.

Elías Torres Claravalls

Presidente “Proyecto Tarragona 1800”

Anuncios

Una respuesta

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s