Reproducción de la Uniformidad de las Compañeras de las “Milicias Urbanas de Tarragona (1810) 1a.Part

El proceso de reconstrucción del uniforme de las Milicias Urbanas de Tarragona pasará por diferentes fases de estudio.

A. La casaca de la oficialidad

En primer lugar tenemos una pequeña información, a partir de una pequeña miniatura, que nos describe parte del uniforme de un oficial. Por ahí empezaremos.

“Casaca corta, de azul turquí, decorada a derecha e izquierda del pecho con un festón semicircular verde y seis tiritas oblicuas, también verdes, aguantadas por otros botones dorados. Junto a las sombras otra tirita verde a cada lado.

  Cuello blanco con una parte central de color azul turquí limitado por dos hileras perpendiculares de 3 botones dorados. “

Como no sabemos nada más de la casaca nos queda descubrir cómo eran los colores de sus puños, de sus vivos, de las bóvedas de la cola corta y de su forro. Como no tenemos más información habrá que decidir sobre qué colores hipotetizar hasta que no tengamos más documentación.

Este artículo que muestra, a partir de las modificaciones del dibujo de un oficial militar publicado en la desaparecida revista ristre, las 9 posibles combinaciones de cómo podía ser la casaca de un oficial de las Milicias, nos servirá para que podamos elegir entre todos cuál puede ser la opción más acertada.

Quisiéramos que todas aquellas personas que estuvierais interesados ​​en el tema nos dierais vuestra opinión, para decidir cual es la mejor combinación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s