La medalla commemorativa del Bicentenario del Sitio de Tarragona, 1811. (1811-2011)

La Asociación ”Setge de Tarragona 1811”, como colofón del dilatado año conmemorativo del Bicentenario del Sitio de Tarragona durante la Guerra del Francés en Cataluña (1811-2011), nos ha sorprendido gratamente con la realización de una medalla conmemorativa que sirve de recuerdo de este importante hecho.

Para realizar su diseño  y para crear un vínculo con el primer aniversario del sitio se ha optado por repetir el diseño de la medalla conmemorativa de 1911 utilizando el anverso de la antigua medalla, hoy ya pieza de coleccionista y de la que se hicieron muy pocos ejemplares. El texto del reverso se ha adaptado al bicentenario y se ha puesto en catalán.

Las dos medallas tienen en común que, tanto la del 1911 como la del 2011, se han realizado en los mismos talleres, exactamente en los Talleres Vallmitjana de Barcelona.

 

Medalla del Centenario del Sitio de Tarragona 1811-1911

 

Su principal característica es que esta realizada en plata, su diámetro es de 3,3 cm. y su peso aproximado es de 16 gramos.

La edición limitada a 50 monedas, realizada mediante subscripción de los socios, se  ha agotado en pocos días, y ha dado motivos a la asociación para a plantearse una segunda edición, también limitada. Hace pocos días la Junta Directiva de la Asociación acordó abrir una nueva subscripción por un total de 50 medallas más. En total, el número máximo de medallas que se realizarán será de 100 ejemplares.

 

Medalla del Bicentenario del Sitio de Tarragona 1811-2011

 Todas aquellas personas que estén interesadas en poder adquirir una de estas escasas medallas pueden contactar con la asociación mediante su correo electrónico ass.setgetarragona1811@tinet.cat , para poder formalizar la reserva. Recordad que sólo admitirán las 50 primeras solicitudes.

No podía acabar mejor la celebración del Bicentenario del Sitio de Tarragona con esta guinda que sin duda será el mejor recuerdo para las generaciones venideras de estos hechos que nunca se deben de olvidar y que nunca debieron de suceder.

Queremos desde estas páginas felicitar la gran iniciativa de esta asociación que nació el año pasado, año de la conmemoración del bicentenario del Sitio de Tarragona, y que su razón de ser es el de perpetuar la memoria de todos los ciudadanos que dieron su vida por Tarragona, hace 200 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s