LA GASTRONOMIA EN LA TARRAGONA DE 1800 3ª Parte

El Arte de Repostería

La repostería de Juan de la Mata influyó muy probablemente en las cocinas de la nobleza catalana. Los nobles de Tarragona, emparentados y muy relacionados con la burguesía barcelonesa, sin duda importaron muchas de las recetas de la corte.

Juan de la Mata fue un repostero español del siglo XVIII famoso por haber publicado un libro titulado “Arte de Repostería” (1786) y de subtítulo: “… en que se contiene todo género de dulces secos y en líquido, bizcochos, turrones, natas, bebidas heladas y de todos los géneros, etc, con una buena introducción para conocer las frutas y servirlas crudas”. Muchas de las preparaciones tradicionales de la repostería española actual se encuentran en su libro.

Algunas referencias del autor se conocen por la información de la portada de su libro en la que menciona que era natural de Matalavilla (León). Su obra ha sido referencia para los estudios históricos de recetas del siglo XVIII y hoy en día es fuente de estudio de origen de ciertos platos. Fue repostero jefe en la corte de los reyes españoles Felipe V y Fernando VI e influenciado por las corrientes europeas italianas y francesas.

Para vuestro deleite os hacemos llegar en formato PDF su magnífico libro.

Arte de reposteria De Juan de la Mata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s