PROYECTO TARRAGONA 1800 Visita la Girona Napoleónica

Miembros de la Junta ante el monumento a los héroes de Girona

 

Este fin de semana pasado, una representación de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Recreación Histórica Proyecto Tarragona 1800 visitamos la ciudad de Girona para entrevistarnos con los miembros de la Asociación Girona 1809. El objetivo, alcanzado con creces, era recibir su asesoramiento sobre temas de recreación histórica y pedirles su colaboración en el proyecto de dar a conocer Tarragona y su antiguo Corregimiento. Ambas asociaciones coincidimos en la necesidad y en la voluntad de trabajar en la difusión de la Cataluña, antes, durante y después de la Guerra del Francés.

Recreación de los Sitios de Girona

Los miembros de la junta de la Asociación Girona 1809, encabezados en esta ocasión por su secretario Albert Puignau nos explicaron en profundidad cuáles eran aquellas principales actividades que conforman la Fiesta de los Sitios napoleónicos de Girona, y nos hicieron una visita guiada por los principales escenarios de la ciudad que se vieron involucrados.

Después de una comida, entre nuevos amigos, pudimos visitar los talleres de una de las más importantes empresas del mundo dedicadas a la creación de figuras a escala, Arte Girona, de reconocido prestigio internacional.

Visita a los talleres de Arte Girona

Por último, y antes de irse, pudimos visitar el Fortín de Montjuic, uno de los principales escenarios de la fiesta gerundense.

Castillo de Montjuic

 

Muchas gracias a todos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] . SUMARI . Justicia! La Audiencia de Girona se suma a la de Navarra en favor … . PROYECTO TARRAGONA 1800 Visita la Girona Napoleónica … . AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s