Augusto Ferrer-Dalmau y el Sitio de Tarragona de 1811

Tarragona está de enhorabuena. Después de muchos años, por fin un pintor se atreve a pintar un cuadro basado en el Sitio de Tarragona de 1811.

Desgraciadamente pocos artistas, exceptuando el celebérrimo  José Cusachs y el no menos importante José Vázquez i Bardina, han prestado atención a los hechos acaecidos durante los 56 días que duró el Sitio de Tarragona. Afortunadamente nuestro desconocido Sitio está, por diferentes caminos y circunstancias, recuperando  en pocos meses el tiempo perdido y saliendo a la luz como es de merecer.

Gracias a nuestro gran amigo y colaborador en el Projecte Tarragona 1800 Francesc Pintado, uno de los más importantes especialistas y coleccionistas de armas napoleónicas de Europa, Tarragona tendrá el primer cuadro realizado por el internacional pintor barcelonés, Ferrer Dalmau.

Aún siendo un encargo personal del propio Pintado, creo que también será un poquito de todos los tarraconenses amantes de nuestra ciudad.

Si queréis tener más información sobre este cuadro, de unas medidas más que considerables 100 x 80 cm., y ver más fotografías de él, no dudéis en iros a nuestros links y teclear http:// guerrasnapoleonicas.blogspot.com.

Por nuestra parte no nos queda más que felicitar a Francesc por su “capricho” envidiable y mostraros unas imágenes del cuadro en proceso de realización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s