Acto de colocación de una placa conmemorativa en honor a los defensores del Fortín de la Oliva

                  Placa conmemorativa a los defensores del Fortín de la Oliva
(Foto: Alfredo Redondo Penas)

Con este modesto artículo queremos felicitar la iniciativa de la Asociación de Vecinos de la Oliva para intentar salvar y dar a conocer los restos del fosilizado Fortín de la Oliva, que tanto protegió a la ciudad de Tarragona hasta su pérdida el día 29 de Mayo del año 1811.
El pasado 29 de mayo tuvo lugar la colocación de la placa conmemorativa, pagada por la Asociación de Vecinos de La Oliva, en homenaje a los defensores del Fortín de la Oliva y en recuerdo de los soldados caídos en defensa de la plaza a manos de las tropas francesas del general Suchet.

Fue un acto muy emotivo y contó con la presencia de diversas autoridades, tanto municipales como de la Generalitat de Cataluña.
El concejal de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Tarragona, Francisco Zapater, aseguró que “Tarragona necesita elementos de cohesión y actos como estos son muy importantes para la ciudad, y por lo tanto, queremos que todos los ciudadanos se impliquen y participen”.

Foto del Diario Mes Tarragona, 30 de Mayo 2012

Con posterioridad se hizo también una ofrenda floral por parte de los miembros de la Asociación “Setge de Tarragona 1811″ en la placa que recuerda los primeros actos del centenario del Sitio de Tarragona del 1911.

(http://associaciosetgetarragona1811.cat/ )

En un próximo artículo os presentaremos los actos programados para el día 28 de Junio, día de la pérdida de la ciudad de Tarragona, organizados por la Asociación “Sitio de Tarragona 1811” y con nuestra colaboración.

Mientras tanto la Asociación “Sitio de Tarragona 1811” os invita a participar en el I Ciclo de Conferencias sobre el Sitio de Tarragona de 1811. Os adjuntamos PDF informativo.

TGSETGEConferencies2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s