Los botones del uniforme de las Milícias Urbanas de Tarragona

En estos momentos estamos trabajando en el uniforme que llevaba la Milicia Urbana de Tarragona, creadas en 1810 y que desaparecieron durante el Asedio de Tarragona de 1811. Uno de los muchos problemas a la hora de recrear con el máximo rigor histórico estos uniformes es la poca información documental que tenemos sobre ellos.
Uno de los temas, en concreto los botones del uniforme, es un tema totalmente desconocido para todos. Desconocemos si se hicieron botones especiales para estas Milicias. A estas alturas ningún especialista en botones militares nos ha podido decir algo sobre ellos, ni hemos sido afortunados de ver ninguno de ellos.
Pero como nos son necesarios, podemos hacer dos cosas. La primera, poner un botón sin letras ni símbolos o la segunda hacer una hipótesis o una creación nueva en el estilo de la época. Nosotros hemos optado por esta segunda aunque si en algún momento aparece alguno, los cambiaríamos inmediatamente.
El botón que podéis ver en la primera foto está creado a partir de un montaje en photoshop del botón de las Milicias Urbanas de Ciudad Rodrigo.

En este artículo os añadimos algunas muestras de otros botones de la misma época de otros Milicias Urbanas del país.
Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión o sugerencias o, lo que sería extraordinario, alguna pista o foto de los botones auténticos de las Milicias Urbanas de Tarragona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s