El Fuerte del Loreto: El 1er cinturón de fortificaciones de la ciudad de Tarragona (2a. Parte)

El conocido Santuario del Loreto, sede de la orden religiosa de los Padres Rogacionistas, es uno de los santuarios fuera de la ciudad más querida por todos los tarraconenses. Su enclave está fosilizando el desconocido Fuerte del Loreto, uno de los puntos defensivos exteriores de la ciudad durante la Guerra del Francés.

 

Construido entre las años 1809-1811 conjuntamente con el Fuerte de los Ermitaños y el Fuerte de la Oliva, formaban el 1er. cinturón defensivo de la ciudad, el más alejado.

Este fuerte como su vecino fortín de los Ermitaños fueron abandonados por su guarnición todo comenzó el Sitio de Tarragona en el año 1811.

En este artículo os mostramos algunas fotografías muy poco conocidas donde se puede ver la construcción del santuario en 1956 y muy claramente los restos del Fuerte, con marcadas formas redondeadas.

 

En la actualidad su estado de los muros es bastante bueno aunque es difícil de identificar los muros de contención del Santuario y de los edificios anexos como muros del antiguo fuerte.

 

 

Os invito a visitar el Santuario y pasear por su entorno para poder disfrutar de sus magníficas vistas a la ciudad de Tarragona, tal y como nuestros ciudadanos de hace 200 años las contemplaron.

Elies Torres Claravalls

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s