Paseada por la Batalla de Valls

PASEADA POPULAR POR LOS PRINCIPALES ESCENARIOS DE LA BATALLA DE VALLS (PUENTE DE GOI – 1809)

24 de Febrero de 2013

La Asociación PROYECTO TARRAGONA 1800, siguiendo la línea continuista que inició con la muestra de divulgación histórica TARRAGONA 1800, Entre Bicentenarios, que tuvo lugar en Tarragona, con gran éxito, en el noviembre del año pasado, propone, como primer acto dentro de su calendario programado para este año, la realización de una paseada popular por los principales escenarios de la Batalla del Pont de Goi, en Valls.

Pont de Goi

Esta paseada forma parte dentro del Proyecto Tarragona 1800, de una serie de actividades organizadas para dar a conocer cuáles fueron los principales espacios naturales donde se desarrollaron las principales acciones bélicas durante la Guerra del Francès (Guerra de Independencia) y cuál fue el papel de los principales pueblos del corregimiento de Tarragona.

Esta actividad guiada, que está organizada conjuntamente por la Asociación Proyecto Tarragona 1800 i el Institut d’Estudis Vallencs (IEV), comportará con la presencia del historiados Francesc Murillo, uno de los mas importantes especialistas de esta batalla y  autor del libro “La Batalla del Pont de Goi”, editada por la IEV.

Francesc Murillo

La actividad tendrá lugar el domingo 24 de febrero, un día antes de la batalla real, empezando a las 10h en la Plaza del Portal Nou de Valls. La paseada, de unas 3 horas aproximadamente, recorrerá unos 8 km. de nivel de dificultad baja, siendo apta para todos los públicos.

 Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s