TARRAGONA 1800 Entre Bicentenarios

TARRAGONA 1800  Entre Bicentenaris

Balance de la Muestra

Muestra 1

Aunque ya hace unos meses que la Muestra terminó, hasta ahora no hemos podido hacer un balance cuidadoso de lo que fueron y de cómo fueron. Un balance que nos da una nota altísima y más cuando era la primera vez que se intentaba hacer una serie de actos didácticos dirigidos a dar a conocer la Tarragona de 1800. Si bien la difusión de la Muestra, por falta de tiempo y de presupuesto no fue la deseada, todos y cada uno de los actos estuvieron a un nivel altísimo. En palabras del concejal de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Tarragona, Sr. Paco Zapater, un notable alto. No está nada mal.

Dentro de nuestras posibilidades, este año intentaremos seguir con la línea que empezamos el año pasado. Tarragona, celebrará el 19 de Agosto, día de San Magín, patrón de Tarragona, el bicentenario de la liberación de Tarragona de manos francesas (1813-2013), y queremos estar presentes en los actos que se celebra, en mayor o menor, durante estos días en la ciudad.

El principal objetivo de este año de la Asociación es sacar adelante el grupo de Recreación histórica “Milicias Urbanas de Tarragona (1810)”, con un total de 14 personas y recuperar su bandera fundacional, creada bajo la protección de nuestra Santa Patrona Santa Tecla. Hasta ahora tenemos apuntados 8 voluntarios. Ya tenemos 2 uniformes acabados que han sido realizados en Zaragoza, gracias a la ayuda inestimable de nuestro amigo Luis Sorando, a quien podemos ver vestido con nuestro uniforme.

Muestra 2

Muestra 3

Huelga decir que nada de lo que hicimos durante la Muestra hubiera sido posible sin la ayuda de las diferentes instituciones que colaboraron, Ayuntamiento de Tarragona, Diputación de Tarragona, Puerto de Tarragona, … Aún así queremos dar las gracias al Centro Tarraconense “El Seminario” de Tarragona y muy especialmente a su directora, Marisa Jiménez, por su incondicional ayuda. Y por supuesto a todos los que con vuestro trabajo hicisteis posibles hacer realidad uno de nuestros sueños.

GRACIAS

Muestra 4

Por otro lado os hacemos llegar un PDF realizado por el fotógrafo y miembro de nuestra asociación Francisco Sech, que quiere ser un resumen visual de la Muestra, realzando los actos más significativos.

Tarragona 1800

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s