Un nuevo referente de atracción cultural y turística de Tarragona

TARRAGONA 1800

Un nuevo referente de atracción cultural y turística de Tarragona

entrega

Paco Zapater y Elies Torres Claravalls y Esteban Galindo de “Proyecto Tarragona1800” durante la entrega de los dos primeros uniformes de las Milicias Urbanas de Tarragona.

Con una clara apuesta comercial desde el sector privado de la ciudad y con la colaboración de las principales instituciones del territorio, las Jornadas de Divulgación Histórica “TARRAGONA 1800” tienen todos los números de convertirse en un nuevo producto de referencia y proyección de Tarragona. Así mismo quieren ser un polo de atracción turística para la ciudad para beneficiar económicamente al tejido comercial de Tarragona en un período del año de menos movimiento comercial.

Dentro de la celebración de los Bicentenarios de la Guerra del Francés en Tarragona (2011-2013), estas jornadas nacieron el año pasado, en otoño, bajo el subtítulo “Entre Bicentenarios”, con gran éxito de crítica y donde participaron más de 40 entidades y asociaciones de la ciudad.

Este año, en conmemoración del Bicentenario de la huida de los franceses de Tarragona (1813-2013) y exactamente coincidiendo en el día 19 de Agosto, día de San Magín, la Asociación “Proyecto Tarragona 1800″ quiere presentar por estos datos las Jornadas ” Tarragona 1800 “, que tendrán lugar a finales del próximo mes de octubre.

El hilo conductor de estas jornadas será la recreación histórica de las Milicias Urbanas de Tarragona, un cuerpo civil que defendió la ciudad de Tarragona durante la Guerra del Francés en Tarragona y que fue aniquilado durado el violento Sitio de Tarragona de 1811.

Por este motivo y fruto de la eficiente colaboración que nació el año pasado entre el Ayuntamiento de Tarragona, con las Consejerías de Relaciones Ciudadanas, Turismo y Cultura, y la Asociación “Proyecto Tarragona 1800”, este año podremos ver ya los primeros resultados significativos.

Hace unos días tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad la entrega oficial de los dos primeros uniformes, confeccionados según los documentos encontrados originales de la época, de las Milicias Urbanas de Tarragona.

El Sr. Paco Zapater, Consejero de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Tarragona hizo su entrega al Presidente de “Proyecto Tarragona 1800”, el Sr. Elías Torres Claravalls, como símbolo y homenaje a la ciudadanía que dio la vida por la ciudad. El acto protocolario dio punto de partida a toda una serie de actuaciones culturales y didácticas que se irán haciendo realidad a lo largo de este año y que servirán para preparar las II Jornadas de Divulgación Histórica Tarragona 1800.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s