Los Botones de las Milicias Urbanas de Tarragona

Botó

Aunque no hemos podido encontrar ningún botón de las Milicias de Tarragona en perfecto estado, la investigación a partir de los restos de uno de los botones, ha hecho posible poder reproducir con la máxima fidelidad que el información que tenemos en estos momentos nos ha permitido.

Nuestro amigo y miembro de la Junta de Proyecto Tarragona 1800 y uno de los primeros en formó parte del Grupo de Recreación de las Milicias Urbanas de Tarragona, Josep Companys, ha podido reproducir cómo eran estos botones. Con su habitual escrupulosidad y excesivo cielo en verso la fidelidad y veracidad histórica, teniendo en cuenta que es uno de los más importantes coleccionistas de botones militares de nuestro país, ha diseñado estos dos dibujos de cómo eran los botones que llevaron nuestros milicianos hace más de 200 años.

Los Botones son de dos tamaños y son de latón, tal y como nos dice el reglamento de las Milicias Urbanas de Tarragona. En estos momentos están siendo reproducidos por un artesano de nuestras comarcas especializado en la reproducción de medallas, monedas y botones de época que trabaja por los más importantes museos del país.

Botó 14

Botón de 14 mm

Botó 20

Botón de 14 mm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s