La Miniatura de Joaquim Fàbregas Caputo

TENIENTE DE LAS MILICIAS URBANAS DE TARRAGONA (1810-1811)

miniatura

Gracias a esta extraordinaria miniatura realizada por el notable artista Sr. Alarma, que floreció en Tarragona en el primer tercio del siglo XIX, nos ha sido posible realizar la restitución de los uniformes de los integrantes de la Milicia Urbana de Tarragona. Desgraciadamente perdida o no localizada en estos momentos, tenemos constancia de ella gracias al dibujo que aparece en la obra “Historia del sitio, Defensa, Asalto y Evacuación de Tarragona en la Guerra de la Independencia” de Adolfo Alegret.

Esta obra, escrita en 1911 en conmemoración de primer centenario del Sitio de Tarragona de 1811, nos describe con magnífica exactitud y escrupulosos detalles cada uno de los  acontecimientos que sufrió Tarragona en aquellos días. Por todo ello fue premiada con el Primer Premio del Certamen que se celebró en Tarragona el 29 de junio de 1911, siendo aún hoy en dia obra de referencia para los estudiosos del tema.

 A falta del original hemos experimentado mediante técnicas de diseño con Photoshop, como podría ser, a color, esta desaparecida miniatura. Y hoy os mostramos el resultado.

miniatura2

Que la disfrutéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s